Sergio Berni, esta noche en A24«Apelo una vez más a la racionalidad y a que entiendan que esto no es joda»

Sergio Berni, esta noche en A24

«Apelo una vez más a la racionalidad y a que entiendan que esto no es joda»

22 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires se mostró sorprendido por la detención de más de setecientas personas durante la jornada de este sábado 21 de marzo, por no respetar la cuarentena obligatoria: “Sinceramente no pensé que la irresponsabilidad iba a ser tan manifiesta”, dijo el funcionario bonaerense en diálogo con el canal televisivo A24.

“Nosotros podemos poner el ejército ruso, chino y americano en la calle, pero si la gente no toma conciencia, nada va a alcanzar”, explicó Berni, al ser entrevistado por el periodista Facundo Pastor.

Explicó Berni que “… ahora mismo estoy en nuestro comando de operaciones, que es Puente 12, sobre la Autopista Ricchieri, y veo un movimiento de autos normal, casi como cada sábado. Esto quiere decir que hay muchos que siguen sin entender la gravedad de los hechos”.

Dijo también Berni que “… estuvimos recorriendo, haciendo operativos. La verdad que muchos irresponsables e inconscientes. No entienden que no es sólo una cuestión sanitaria, es algo que hace daño al conjunto de los argentinos”. Agregó el ministro designado por el gobernador Kicillof que “… esto además genera todo un acto administrativo en policía y en justicia, que obliga a destinar recursos humanos que deberíamos disponer para otras tareas en esta emergencia sanitaria”.

Fue más allá Berni en sus contundentes afirmaciones, al indicar que “… no tengo dudas que la ciencia va a tener en poco tiempo su vacuna, pero lo difícil es luchar contra la estupidez humana, de aquellos que se ponen en riesgo ellos y a los demás. Apelo una vez más a la racionalidad y a que entiendan que esto no es joda. La mayoría de los argentinos entiende que este decreto presidencial se tiene que cumplir, pero están los irresponsables de siempre. No puede salir nadie de sus casas, salvo que esté comprendido por los alcances de las excepciones que establece el propio decreto presidencial”.