Polémica por un acto de entrega de tarjetas AlimentarEn Chascomús declararon la emergencia sanitaria, y hay 22 familias en cuarentena

Polémica por un acto de entrega de tarjetas Alimentar

En Chascomús declararon la emergencia sanitaria, y hay 22 familias en cuarentena

14 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Chascomús, la polémica durante las últimas horas está dada en torno a la confirmación de la realización del acto de entrega y distribución de más de un millar de tarjetas Alimentar, evento que tendrá lugar el próximo lunes 16 de marzo, en las instalaciones del gimnasio del Instituto Corazón de María.

A través de las redes sociales fundamentalmente, vecinos y actores diversos de la comunidad, se han manifestado en desacuerdo con la decisión de las autoridades locales de mantener la concreción de esta actividad.

El tema motivó incluso también una reunión de padres de alumnos que asisten al colegio religioso con subvención estatal (que tiene los tres niveles: jardín, primaria y secundaria). En esa reunión, el pedido fue de suspensión de la actividad, lo que no es otra cosa que una muestra más del nerviosismo que la pandemia a nivel mundial generada por el Coronavirus, genera entre la población.

 

LA PALABRA DEL INTENDENTE GASTON

El propio intendente municipal Javier Gastón, difundió en las primeras horas de la tarde de este sábado 14 de marzo, un video a través de redes sociales, donde llama a la tranquilidad, explica que se tomarán las medidas preventivas del caso para organizar la entrega de las tarjetas Alimentar, y afirma que lo que sucederá el lunes “no es un acto masivo”. En ese video difundido, el intendente informó que en Chascomús existen veintidós familias cumpliendo la cuarentena preventiva, por sospecha de Coronavirus. Además, Gastón remarcó que decretó la emergencia sanitaria en su distrito hasta el 31 de diciembre de 2020. El mandatario resaltó con enfático tono la necesidad de la circulación de información responsable y pidió a los vecinos que cumplan las recomendaciones preventivas de rigor.

Más allá de esta ratificación de lo que se llevará adelante el lunes en el gimnasio del colegio religioso, la afirmación del jefe comunal refiriéndose a lo dinámico de los acontecimientos actuales, obliga a plantear un signo de interrogación en torno al tema.

Oficialmente, la comuna explicó en su página de facebook que la actividad de entrega de las tarjetas Alimentar se desarrollará de ocho de la mañana a tres de la tarde. Dicha tarjeta le será entregada a mil ciento quince beneficiarios. La iniciativa del gobierno de Alberto Fernández, implicará una inyección mensual en la economía del distrito de cinco millones seiscientos mil pesos.

“Se tomarán estrictas medida de seguridad y de protección hacia la comunidad desde la organización para esta jornada teniendo en cuenta que Chascomús es uno de los más de 50 municipios de todo el país donde se entrega esta tarjeta”, destacó la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave.

El parte de prensa del municipio señala además que “se dispusieron medidas para evitar las aglomeraciones tales como que la espera se realizará afuera del gimnasio, se respetarán las distancias, y además, el ANSES, quien es el encargado de notificar a los titulares de las tarjetas, convoca en distintos horarios”.