Lo confirmó el intendente Javier GastónEn Chascomús anunciaron que desdoblarán el pago de los salarios del personal municipal, por la crisis

Lo confirmó el intendente Javier Gastón

En Chascomús anunciaron que desdoblarán el pago de los salarios del personal municipal, por la crisis

29 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Con un escueto video subido a las redes sociales que duró apenas un minuto y treinta y cinco segundos (y que tuvo su correlato en la página de facebook de la comuna), el intendente de Chascomús Javier Gastón, informó del desdoblamiento del pago de los salarios a la planta de empleados municipales.

El jefe comunal justificó la decisión que debió adoptar, en el contexto general producido por la actual parálisis económica producida por la pandemia de Coronavirus y la vigencia de la cuarentena.

Como es de público conocimiento, la caída en la recaudación de ingresos propios de los municipios, y de la propia coparticipación bonaerense, ha sido sumamente drástica, aunque en el caso de Chascomús, no se conocen precisiones sobre los números que impiden el normal descanso al intendente y al propio secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín. Sí existen trascendidos, que hablan de una caída de la cobrabilidad propia de tasas del orden del cincuenta por ciento; esas mismas fuentes bien informadas, aseguran que los ingresos desde provincia por coparticipación fueron en lo que va de abril de poco más de ocho millones de pesos, algo así como veintidós millones menos de lo que venía ingresando.

El intendente indicó que el miércoles 6 de mayo cobrarán los empleados de planta y profesionales de la carrera profesional hospitalaria. Posteriormente el viernes 8 de mayo percibirán os docentes municipales; y finalmente el martes 12 de mayo se abonarán los salarios a los funcionarios de la denominada “planta política”.

Los representantes gremiales (ATE, UPCN y STMCh) fueron informados de esta situación, en el marco de una reunión que tuvo lugar en el palacio comunal, a las cuatro de la tarde de este miércoles 29 de abril.