Tras intensas negociacionesSe confirmó: habrá sesiones virtuales en la cámara de diputados, tras el acuerdo con Juntos por el Cambio

Tras intensas negociaciones

Se confirmó: habrá sesiones virtuales en la cámara de diputados, tras el acuerdo con Juntos por el Cambio

29 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Juntos por el Cambio terminó acordando con el oficialismo, y la Cámara de Diputados de la nación tendrá sesiones virtuales. Pese a que la principal fuerza opositora no logró su inicial objetivo de que se disponga un cambio del reglamento aprobando el mismo con tres cuartas partes del recinto, aceptaron que la cámara baja vote en sus comisiones y sesiones por sistema remoto.

Los legisladores definieron un protocolo para poder concretar esta innovación; el acuerdo alcanzado implica un importante logro político para el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y para el presidente del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner.

Los legisladores de Juntos por el Cambio buscaban además que se garantice en el recinto una presencia mínima de diputados, pero finalmente esto no será un requisito indispensable.

En definitiva, el reglamento de la cámara de diputados no será modificado, lo que se dispondrá es una adaptación de uno de los artículos, que es el que refiere a la posibilidad de realizaciones de sesiones fuera del recinto, las que en su momento fueron previstas ante situaciones de fuerza mayor.