Inversión del estado comunalEl municipio de Pila, a la vanguardia en su región, diagnosticará el Coronavirus en sólo tres horas

Inversión del estado comunal

El municipio de Pila, a la vanguardia en su región, diagnosticará el Coronavirus en sólo tres horas

29 abril, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El municipio de Pila, ubicado en la zona norte de la Cuenca del Salado, se ubicó a la vanguardia en su región, tras haber confirmado que en los próximos días tendrá a disposición el test genético capaz de diagnosticar posibles contagios por coronavirus en menos de tres horas.

El Intendente Gustavo Walker señaló que ya instruyó al equipo contable para la adquisición de los primeros kits que serán utilizados por la Secretaria de Salud, a fin de poder avanzar en términos de prevención y control.

Se trata de una prueba con la que mediante una muestra muy pequeña de sangre es posible detectar y amplificar la presencia de ARN viral, identificando con una fiabilidad muy elevada los genes de la Covid-19, tanto en pacientes con síntomas como asintomáticos.

De este manera, toda persona que ingrese a la ciudad y permanezca por más de 4 horas, se realizara este estudio y se determinar a si es positivo de COVID 19

Esta prueba une la alta sensibilidad del análisis genético con una disminución de los tiempos de procesamiento. Asi, Pila se convertirá en el primer municipio de esta zona de la quinta sección electoral en aplicar este mecanismo de medición.