Entrega de diplomas en la LegislaturaEl radicalismo se ilusiona con las chances de Alejandra Lordén

Entrega de diplomas en la Legislatura

El radicalismo se ilusiona con las chances de Alejandra Lordén

6 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

Alejandra Lordén, diputada provincial. Podría ocupar una vicepresidencia de la Cámara Baja

Mientras se continúan las intensas negociaciones en el ámbito de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, para determinar quién será el presidente del cuerpo y quiénes ocuparán otros lugares centrales de conducción de la cámara baja, este viernes 6 de diciembre se dio un “impasse” de algunas horas en la denominada “rosca”. El mismo tuvo un motivo cuasi familiar: cada legislador bonaerense (diputado o senador) y cada intendente electo recibió el diploma que lo acredita como electo, de acuerdo a los resultados electorales del pasado 27 de octubre.

Se trató de un momento emotivo, que los votados por los ciudadanos compartieron con familiares y amigos; fotos, sonrisas, alegría y demás fue un poco la característica de la media mañana y avanzado mediodía, en el recinto de la Cámara de Diputados, ubicado sobre calle 51 de la capital provincial.

Sin embargo, pese a estas características, una diputada dijo lo suyo, sobre el tema candente, que es la elección de autoridades. Entrevistada por el periodista Juan Manuel Aravena para FM Volver 95.3 de Chascomús, la legisladora radical Alejandra Lordén habló de sus chances de ser vicepresidente de la Cámara de Diputados: “hoy sobre este tema no tengo absolutamente nada. En estos momentos se sigue discutiendo y debatiendo. Creo que todos los que somos mencionados tenemos la capacidad de ocupar los lugares de decisión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. En estos momentos se sigue discutiendo y debatiendo. Creo que todos tenemos la capacidad de ocupar los lugares de decisión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires”.

 

La realidad de la UCR en Juntos por el Cambio

La diputada nacida en Saladillo resaltó la importancia que tendrá el radicalismo como partido político en la etapa que se avecina. Lo hizo al indicar que “… el radicalismo tiene una importancia trascendente en esta alianza que conformamos que es Juntos por el Cambio. En diputados de la provincia somos un bloque de diez, en el senado bonaerense somos seis. Representamos junto con nuestros seis legisladores nacionales los valores de la UCR; estaremos para consensuar leyes, trabajar y ejercer una oposición moderada”.

En cuanto a las autoridades que tendrán los futuros bloques opositores de Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense, se supo que Roberto Costa, oriundo del distrito de Escobar, será el presidente en el senado. Lo particular es que Costa tiene origen radical, pero ahora parece ser que los propios radicales lo consideran como integrante del Pro.

En cuanto al bloque de diputados, estará en principio encabezado por el radical marplatense Maximiliano Abad, aunque la todavía gobernadora María Eugenia Vidal deseaba ese lugar para Alex Campbell.