El sábado 14 de diciembreApertura de temporada: Los Cafres actuarán en Chascomús

El sábado 14 de diciembre

Apertura de temporada: Los Cafres actuarán en Chascomús

6 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La banda de reggae nacional de mayor trayectoria vigente en la actualidad, Los Cafres, será el espectáculo saliente y central de la apertura oficial de la temporada de verano, en Chascomús. El conjunto liderado por Guillermo Bonetto brindará un recital el día sábado 14 de diciembre a partir de las diez y media de la noche, en el escenario que se montará especialmente para la ocasión en el parque De los Libres del Sur, frente a la laguna más emblemática de la provincia de Buenos Aires.

La apertura oficial de la temporada en Chascomús incluirá diversas actividades, que se podrán disfrutar durante el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre. La presentación de Los Cafres, así como también de otras bandas locales que serán parte de los festejos, se dará con entrada libre y gratuita para todo público.

En el parque abierto más importante de la ciudad, ubicado sobre la avenida Costanera España entre avenida Lastra y calle Muñiz, se podrá disfrutar no sólo de la música de bandas en vivo: habrá también puestos de artesanos y emprendedores; paseo gastronómico y stands con las propuestas culturales, deportivas y recreativas que ofrece Chascomús al turismo.

Los Cafres surgió como banda de reggae a partir de 1987, cuando sus músicos se encontraron de forma contínua en el porteño Parque Rivadavia, hasta tomar la decisión de conformar la banda. El reconocimiento artístico y musical llegaría a mediados de la década del noventa. Pese al paso de los años y con numerosos discos grabados, la banda sigue en plena vigencia.