En La PlataReclaman a Julio Garro por el despido de trabajadores

En La Plata

Reclaman a Julio Garro por el despido de trabajadores

6 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Una gran cantidad de organizaciones sociales de La Plata, reiteraron sus críticas hacia el gobierno del intendente Julio Garro, a quien señalan por lo que afirman es una persecución política para trabajadores cooperativizados, que fueron cesanteados en sus funciones luego de los comicios del 27 de octubre.

El pasado jueves 5 de diciembre, en el marco de otra masiva movilización de organizaciones sociales y agrarias al Municipio, la gestión de Julio Garro nuevamente no atendió el reclamo por la reincorporación de los cooperativistas despedidos; los manifestantes plantean también la falta de pago de los sueldos adeudados a aquellos que todavía no se les había abonado.

Las organizaciones sociales resolvieron “profundizar el plan de lucha, que incluirá acampe en el Palacio Municipal, y que estos días darán a conocer”.

Desde la dirigencia de las organizaciones sociales que se movilizaron frente al palacio municipal platense, se afirmó que no fueron atendidos por los distintos funcionarios de la comuna. “Oscar Negrelli, secretario de Coordinación, incluso respondió utilizando todo tipo de chicanas y golpes bajos, responsabilizando a anteriores comunicados que las fuerzas populares habían lanzado en el marco del acuerdo que se había logrado en la reunión del 22 de noviembre, pero que el Gobierno local decidió no cumplir, impidiendo el reintegro a sus tares diarias a cientos de trabajadores de la economía popular”, afirmaron en un comunicado de prensa.