Villa GesellBarrera trabaja para poder permitir el regreso de distintas actividades turísticas, como la pesca

Villa Gesell

Barrera trabaja para poder permitir el regreso de distintas actividades turísticas, como la pesca

2 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Villa Gessell, el gobierno que encabeza el intendente Gustavo Barrera, avanza en la intención de favorecer el regreso paulatino de distintas actividades que tienen que ver con el turismo.El propio jefe comunal informó a través de sus redes sociales que presentó ante las autoridades provinciales, el pedido de autorización para habilitar la pesca en algunas zonas gesselinas: “tendremos que cumplir todas las precauciones y los protocolos de seguridad. Así como hicimos con las actividades habilitadas anteriormente, dependerá de la circulación del virus”, manifestó el jefe comunal.

Barrera viene ocupándose del tema de forma directa, encabezando distintas reuniones y analizando día a día la realidad de su distrito en el marco de la cuarentena producto de la pandemia por Covid-19. En las últimas horas, el intendente mantuvo una reunión con comerciantes del centro de Villa Gesell (de avenida 3). Según manifestó el alcalde del Frente de Todos con ellos se reunió “para dialogar y recibir sus inquietudes sobre la difícil situación que atraviesan sus negocios en tiempos de pandemia. No hay salvaciones individuales, la salida es colectiva y el único interés es priorizar la salud de todos y todas”.

Además, las autoridades de Villa Gessel presentaron las directrices del Sello de Calidad Sanitaria para Actividades Turísticas. A través de una comisión de trabajo, que incluye a los distintos actores de este sector, en Villa Gesell crearon normas para poder asegurar, garantizar y certificar la seguridad sanitaria a los trabajadores y también de todos los visitantes que en un futuro llegarán al distrito costero.