Las mujeres al poderEl gobierno oficializó los nombres propios que conducirán los medios públicos

Las mujeres al poder

El gobierno oficializó los nombres propios que conducirán los medios públicos

15 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El gobierno nacional intentará impulsar una política activa para con los medios públicos. Así lo hizo saber en tiempos de campaña electoral el ahora presidente de los argentinos Alberto Fernández. A poco más de treinta días de la asunción de las nuevas autoridades, se confirmaron de forma oficial los responsables de cada uno de esos medios.

El Canal Encuentro (nacido durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y virtualmente abandonado durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri) estará conducido por la productora María Marta García Scarano.

Al frente de Pakapaka (otro de los canales educativos infantiles nacido en tiempos del kirchnerismo) estará una de sus creadoras, Cielo Salviolo.

Como ya se había adelantado, Rosario Lufrano es la nueva titular de Radio y Televisión.

La cantante, música y compositora María Victoria “Mavi” Díaz fue designada como directora de Nacional Folclórica (FM 98.7).

Mikki Lusardi (periodista de rock que trabaja desde hace años en Telefé y MTV) estará a cargo de Nacional Rock, y reemplazará en ese cargo a «Bobby» Flores, que ocupó el puesto durante los cuatro años del gobierno macrista.

En cuanto a Radio Nacional Clásica (FM 96.7) será dirigida por Andrea Merenzón.

Por otra parte, y como también se había adelantado, en la presidencia de Télam ya s encuentra Bernarda Llorente, quien anunció un directorio compuesto solo por mujeres, al igual que las gerencias.