Hoy martes 14 de eneroChascomús: Javier Gastón mantendrá reunión con Daniel Gollán, pensando en inversiones en materia salud

Hoy martes 14 de enero

Chascomús: Javier Gastón mantendrá reunión con Daniel Gollán, pensando en inversiones en materia salud

14 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El intendente de Chascomús se prepara en el mediodía de este martes 14 de enero, a mantener una reunión con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

El jefe comunal asiste a la reunión –que está previsto se desarrolle en la sede ministerial de la ciudad de La Plata- acompañado por la secretaria de salud municipal, Dra. Marcela Arias.

Previsto para las once de la mañana, el encuentro podría demorarse en su inicio algunos minutos, en la lluviosa y tormentosa jornada platense.

No son pocos los pedidos y las iniciativas que el mandatario del Frente de Todos expondrá y planteará ante el colaborador del gobernador Kicillof. Entre otros, la realización de un centro de atención primaria en el barrio San Luis (que se imagina lindante al Salón de Usos Múltiples allí construido por el municipio), así como también el pedido de reforzar y mejorar integralmente las salitas sanitarias del barrio La Noria Chica, con fondos provenientes del sistema S.A.M.O.

A la hora de “seducir” al titular ministerial, los chascomunenses se golpearán el pecho por lo muy positivo que entienden la gestión de Javier Gastón concretó en estos cuatro últimos años en materia de medicina preventiva. Expondrán con lujo de detalles las estadísticas del distrito en cuanto a vacunación de todos los sectores de la población, resaltando que pese a los recortes dispuestos por la gestión anterior, en Chascomús nunca dejó de vacunarse a chicos y grandes.

“Cuando el gobierno de María Eugenia Vidal dejó de enviar vacunas, nosotros las costeamos con recursos propios, para afrontar la vacunación contra el sarampión por ejemplo; fueron entre seiscientos mil y setecientos mil pesos entre mediados de 2018 y 2019”, señaló una fuente a la que este portal consultó.

La reunión con Gollán se enmarca en una serie de numerosas entrevistas que el reelecto intendente Javier Gastón viene manteniendo con funcionarios provinciales y nacionales, intentando concretar obras y mejoras para Chascomús.