Durante el macrismo, habían suprimido esa identificaciónRadio Nacional Tucumán volverá a llevar al nombre de la cantante emblema de Argentina: Mercedes Sosa

Durante el macrismo, habían suprimido esa identificación

Radio Nacional Tucumán volverá a llevar al nombre de la cantante emblema de Argentina: Mercedes Sosa

10 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

Radio Nacional Tucumán, que tiene sus estudios en la ciudad de San Miguel de Tucumán y brinda una amplia cobertura a toda la pequeña provincia argentina y buena parte del norte del país, recuperará el nombre que la identificó hasta diciembre de 2015: Mercedes Sosa.

Aunque cueste creerse, durante el gobierno de Mauricio Macri se había tomado la determinación de quitar el nombre identificatorio de la popular cantante argentina, la mítica Mercedes Sosa, de la emisora. Tamaña decisión corrió en su momento por cuenta del entonces ministro de medios y contenidos de la nación, el polémico Hernán Lombardi.

Ahora, las actuales autoridades nacionales dispusieron devolver el nombre identificatorio a la repetidora de la AM 870 Radio Nacional Buenos Aires. En el acto oficial por los 204 años de la Independencia, Alberto Fernández adelantó que la emisora recuperará el nombre de la cantora emblema de la cultura argentina, que hubiera cumplido 85 años, y “sufrió las desventuras de la Argentina” hasta el exilio, según recordó el mandatario.

Por su parte, en el aniversario del nacimiento de Mercedes Sosa, que se cumplió el 9 de julio, su nieta, Araceli Matus, que preside la Fundación Mercedes Sosa, adelantó que, además de los homenajes acostumbrados para el 9 de julio, se va a impulsar que el 31 de enero sea el día de la cantora nacional, «porque ese fue el día que por primera vez Mercedes subió al escenario de Cosquín». «Así como el 24 de junio celebramos el día del cantor nacional por Carlos Gardel, que haya un día de la cantora el 31 de enero por mi abuela», propuso.