Edgardo Depetri - Lanús«El desafío es transformar el distrito»

Edgardo Depetri - Lanús

«El desafío es transformar el distrito»

19 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

Edgardo Depetri, recorriendo una empresa lanusense, junto al dirigente radical Leopoldo Moreau. Sectores de la UCR de Lanús, anunciaron su apoyo al Frente de Todos

Edgardo Depetri, junto al candidato presidencial Alberto Fernández y la candidata a vicegobernadora Verónica Magario

El populoso distrito de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires, ostenta toda una carga simbólica de cara a las elecciones del 27 de octubre. Allí, el actual oficialismo de Juntos por el Cambio intentará recuperar el terreno perdido y mejorar su performance electoral, buscando sostener la conducción de dicha comuna.
Cuatro años atrás, el dirigente del Pro Néstor Grindetti (hombre estrechamente cercano a Mauricio Macri) fue una de las grandes sorpresas. Por primera vez en la historia lanusense desde la creación de este municipio en el lejano 1944, el peronismo perdía una elección.

Ahora, los más de quinientos mil habitantes que se apiñan en este distrito de cuarenta y cinco kilómetros cuadrados que se compone de seis localidades (Lanús Oeste, Lanús Este, Remedios de Escalada, Gerli, Valentín Alsina y Monte Chingolo), tendrán la responsabilidad de elegir quién gobernará el distrito por los próximos cuatro años.

El resultado electoral de las PASO del 11 de agosto, dejó muy bien perfilado al peronismo en el Frente de Todos; el candidato Edgardo Depetri logró imponerse en la primaria de su sector, y el espacio en su totalidad quedó unos diez puntos porcentuales por encima de la boleta de Juntos por el Cambio. Pero además, en las últimas jornadas algunos sectores del radicalismo lanusense hicieron pública su ruptura con Juntos por el Cambio y su apoyo a la candidatura de Depetri.

Nacido en Villa Cañás (Santa Fe), Depetri es técnico minero de profesión; dirigente gremial con amplio desarrollo en la provincia de Santa Cruz, Depetri está radicado en Lanús desde la lejana década del noventa. Fundador de la CTA y referente del kirchnerismo desde los orígenes de este sector político, fue electo diputado nacional en 2007.

Hoy Edgardo Depetri está muy cerca de recuperar para el peronismo el sillón de intendente de Lanús, que durante décadas ocupara el mítico y ya fallecido Juan Manuel Quindimil.

“Lanús tiene que volver a ser el motor de la recuperación de la región y del país. Lanús tiene que aportar al desarrollo industrial que tenemos que recuperar, de la mano del cambio de políticas activas que aplicarán los gobiernos de Alberto Fernández en nación y de Axel Kicillof en la provincia”, consideró Depetri. Agregó que “… hoy somos un municipio que tiene además de buena parte de su infraestructura productiva totalmente parada, a su sector comercial totalmente golpeado por la caída del consumo. Gobernar no es sólo poner luces led y arreglar baches, nosotros, además de hacer eso, vamos a defender el trabajo de la gente de Lanús”, agregó.

En otras declaraciones recientes, Edgardo Depetri consideró que “cuando iniciamos tiempo atrás el camino de la recuperación de la Patria, de la provincia de Buenos Aires y de nuestra ciudad, sabíamos que lo hacíamos en el peor de los momentos. Se hablaba de que el peronismo y el movimiento nacional tenían un destino de derrota. Decían que había Grindetti, Vidal y Macri para los próximos diez años. No entendieron que lo que vive en el corazón de nuestro pueblo y lo que siente cada uno de los compañeros es que este distrito es peronista y ha vuelto a serlo”.