Juan Manuel Isasi – La Plata“El de Garro es un gobierno que está de salida”

Juan Manuel Isasi – La Plata

“El de Garro es un gobierno que está de salida”

19 octubre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

A días de las elecciones del 27 de octubre, uno de los referentes del peronismo de la ciudad de La Plata, el actual consejero escolar Juan Manuel Isasi, se mostró convencido de lo que dijo será un contundente triunfo de María Florencia Saintout sobre la candidatura del actual jefe comunal Julio Garro, del Pro y Juntos por el Cambio.

Isasi, activo militante de un populoso y extendido sector de la capital provincial como es el barrio de Villa Elvira, no ahorró críticas hacia el gobierno municipal platense, al señalar que “… han sido cuatro años de permanente retroceso para La Plata. Garro es Vidal y es Macri, sus políticas estuvieron en un todo en la misma sintonía de regresión que sus referentes provinciales y nacionales. Por eso ahora es tan impactante que intente de forma tan descarada negar su pertenencia al macrismo y al vidalismo. Este intento de campaña vecinalista de Garro es algo insólito”.

La candidata a intendenta de La Plata Florencia Saintout, junto a Juan Manuel Isasi

Este platense de 45 años, hincha de Estudiantes y padre de dos hijos, se muestra convencido de la necesidad de que el peronismo vuelva  a ser gobierno en la ciudad de las diagonales: “hay mucho para recuperar, y lo vamos a lograr con el gobierno de la unidad del peronismo, detrás de la figura de Florencia Saintout, en consonancia con lo que será el gobierno provincial de Axel Kicillof y del nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

En declaraciones radiales al programa “Diagonal a Contramano” (FM 91.3) Isasi se mostró consternado por lo que dijo es “…una gran angustia en la sociedad. Eso es lo que quienes todos los días estamos caminando los barrios de la ciudad, encontramos al hablar con los vecinos. Hay casos de pobreza extrema. La Plata es una ciudad muy extendida, y son cada vez más graves los problemas sociales que se presentan. El municipio es un estado ausente en esos lugares que están a sólo algunas cuadras del casco céntrico, lo mismo que la provincia y ni hablar la nación. Por eso digo que cuando vemos al intendente que ahora quiere hacer creer que escucha y no le importa tu partido como dice ese slogan que lanzaron, genera vergüenza”.

Sobre este último aspecto, los intentos del actual jefe comunal de impulsar el corte de boleta y hasta haber impulsado una campaña de afiches callejeros utilizando simbología del peronismo, Isasi consideró que “… es una prueba más de la desesperación en la que está Garro y su gente. Saben que son un gobierno que está de salida”.

Isasi cuenta con una amplia experiencia en el aspecto educativo, en función de su reconocido rol como consejero escolar (fue incluso presidente de dicho cuerpo). Desde esos antecedentes, su opinión es válida y escuchada, incluso por sectores de otros espacios políticos. “La situación con que se encontrará el nuevo gobierno es sumamente delicada, sobre todo en infraestructura. La situación es grave. El Consejo Escolar en La Plata está vaciado por Cambiemos. Tenemos recursos para solventar los problemas diarios, pero no mucho más que eso. El Consejo Escolar está completamente desfinanciado y todos los recursos se los lleva el municipio. Sólo como ejemplo sirve decir que Julio Garro tuvo 300 millones de pesos que subejecutó. Subejecutar un presupuesto en educación o infraestructura edilicia, viendo como están nuestras escuelas, es un crimen”.

Isasi –quien se estima cumplirá funciones en el futuro gobierno local, siendo como es parte del equipo que viene acompañando desde hace tiempo a Florencia Saintout- consideró que “… esta gestión está de salida, es un gobierno que está absolutamente desorientado. Apenas asumamos el 10 de diciembre, tendremos que trabajar fuertemente el tema de la inseguridad. El caso de Villa Elvira por ejemplo, que es un sector de la ciudad que conozco a pleno porque es donde vivo y milito desde hace años, es paradigmático. Allí hay que ordenar la delegación y el territorio, que está abandonado. Otra urgencia es la recolección de basura en varios sectores periféricos platenses; ese es un tema sumamente grave, porque deriva en problemas sanitarios muy concretos”.