Tras el paso de la administración macristaEl déficit operativo de Aerolíneas Argentinas se incrementó en un sesenta por ciento

Tras el paso de la administración macrista

El déficit operativo de Aerolíneas Argentinas se incrementó en un sesenta por ciento

29 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

La gestión del presidente Mauricio Macri generó un caos económico para el país, sobre el cual el enorme endeudamiento externo producido es la mayor prueba palpable. En ese contexto, la situación de las distintas empresas del estado no es alentadora ni mucho menos. La administración que el macrismo hizo de Aerolíneas Argentinas generó un crecimiento exponencial de sus pasivos.

De acuerdo a lo informado por el actual presidente de la compañía Pablo Ceriani, quien fue designado por el presidente Alberto Fernández, entre 2015 y 2019 se incrementó en un sesenta por ciento el déficit operativo de la empresa.

El funcionario aseguró que en 2015, cuando el dólar costaba 9,70 pesos, el rojo era de «330 millones de dólares al año y ahora es de 530 millones de dólares», con la divisa cotizando a 63.

Ceriani, quien tiene cuarenta y cuatro años de edad, fue ya vicepresidente de Aerolíneas entre 2013 y 2015, cuando la compañía era presidida por Mariano Recalde. Es un economista de confianza del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. A Ceriani se lo define como una persona «de mucho conocimiento financiero y dialoguista», de buena relación con los gremios aeronáuticos.