En la cuarta división del fútbol galésEl club con el nombre más largo del mundo, usa la camiseta de Argentina

En la cuarta división del fútbol galés

El club con el nombre más largo del mundo, usa la camiseta de Argentina

7 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

Los relatores de fútbol de la cuarta división del fútbol de Gales deben tener todo tipo de muletillas para poder en medio de un relato, referirse a uno de los clubes que participa de dicho campeonato. Y es que se vuelve imposible pronunciar (¿o no lo será tanto para ellos?) el nombre del equipo que figura en el libro de los records, por poseer el nombre más largo del mundo.

El Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club es el nombre más raro y largo en todo el mundo de un equipo de fútbol. Este cuadro, que pertenece a la cuarta división de Gales, tomó el nombre de la ciudad donde se fundó. Así es, en Gales existe una localidad en la isla de Anglesey, al noroeste de ese país, que lleva este nombre tan raro.

Lo particular del caso es que la camiseta oficial de la entidad, remite ni más ni menos que a la selección argentina, siendo la misma celeste y blanca a bastones verticales. En tanto, la camiseta alternativa es azul y negra, también a bastones verticales (como la del Inter de Italia).

Este club está compuesto por albañiles, electricistas y cualquier persona de la ciudad que esté dispuesta a jugar al fútbol.

Fue fundado en 1899 bajo la denominación de Llanfair Rovers. El mismo año, ingresó a la North Wales Coast League, donde tuvo una buena temporada, jugó 23 partidos; ganó 10, empató 5 y perdió 8. Ya usando el nombre actual, fueron campeones de la Welsh Alliance League en la temporada 1987-88 y nuevamente en 2000-01. Así también, fue subcampeón de la misma tres veces.

Históricamente, el club jugó en Y Gors, muy cerca de la estación de trenes. En 2008 se trasladó a una nueva cancha, ubicada a 400m al noroeste. Esta, llamada Maes Eilian por una leyenda local, tiene mejores instalaciones y drenado. Este hecho fue seguido por una pobre temporada en la que estuvo al borde del descenso de la Cymru Alliance. Finalmente, en la temporada 2009-10, descendió a la Welsh Alliance League Division 1, donde nuevamente se vio entre los peores de la tabla y al final de la temporada se dio por sentado el segundo descenso consecutivo del club. Luego de una temporada en la División 2, consiguió el ascenso a una Division 1 en la que se mantendría algunos años. En la temporada 2015-16, tras muchas olvidables actuaciones, y tan sólo 3 victorias, se vio relegado nuevamente a la División 2.