En ChascomúsBuscan ayudar a recuperar un centro comercial, con asfalto y luminarias

En Chascomús

Buscan ayudar a recuperar un centro comercial, con asfalto y luminarias

8 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

La calle Garay es en Chascomús, una de sus principales arterias. En otro tiempo definida como la segunda calle comercial de la ciudad, hoy el impacto de las políticas económicas dejó en el olvido esa pomposa definición, siendo el panorama de sus varias cuadras que nacen en el bulevard Hipólito Yrigoyen y mueren en la ruta dos, el de locales vacíos en muchos casos.

El gobierno municipal que encabeza el ahora reelecto intendente del Frente de Todos Javier Gastón, inició una serie de obras, que intentarán reacondicionar todo ese tramo de la ciudad, que surca los barrio El Hueco e Iporá, de los más populosos y amplios de Chascomús.

Javier Gastón, aquí con niños del barrio Iporá

Tras recorrer los trabajos de repavimentación que se llevan adelante, el jefe comunal expresó que “el estado de la calle Garay era muy malo y comprometía la seguridad de quienes la circulan a diario, tanto en bicicleta, como motos y autos. Por eso decidimos invertir en esta obra tan necesaria”.

Los trabajos en una primera etapa no se darán en todo el tramo de la calle, pero sí en los sectores más afectados a lo largo de años.

Según informó el municipio, la puesta en valor también incluye la reconversión lumínica cambiando las luces existentes por tecnología LED, y de esta manera potenciar la actividad comercial en la zona, garantizando una circulación más visible y segura.