El próximo 4 de julioEl «Chaqueño» Palavecino presentará su nuevo disco de forma virtual desde Rosario de Lerma, en Salta

El próximo 4 de julio

El «Chaqueño» Palavecino presentará su nuevo disco de forma virtual desde Rosario de Lerma, en Salta

28 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

“Soy y seré Volúmen 2”, es el título del nuevo trabajo discográfico del “Chaqueño” Palavecino, el que fue presentado en las distintas tiendas digitales. El popular músico anunció un concierto por streaming desde la peña que tiene en su casa en Rosario de Lerma y confirmó que el festival Trichaco, que realiza en la triple frontera con Bolivia y Paraguay, también se transmitirá de esa modalidad a la que saludó “porque permitirá llevar la música argentina a todo el mundo”.

La cita virtual para los fanáticos ya tiene fecha: será el 4 de julio a las 22 horas; el Chaqueño denominó la convocatoria por streaming con un particular título: “Se viene la primera! Desde mi Salta querida!”; allí presentará las canciones de su nuevo disco.

El nuevo trabajo de Palavecino incluye composiciones de Daniel Altamirano, Rosendo Romero, Rubén Godoy, Yuyo Montes, Jaime Atria Ramírez y Daniel Cuevas, y destaca la recién estrenada “Río de las Razas” en donde el Chaqueño hace un recitado en wichi, mientras su banda hace sonar cajas pimpineras, bombo legüero, flauta aborigen y flautín y un violín de fondo haciendo notas largas. La canción constituye una rareza en el repertorio del artista pero es parte de sus raíces porque trae al Trichaco en toda su duración.

Este año, la pandemia obliga a modificar tradiciones. Por ejemplo, la ya histórica realización del festival Trichaco, que se realiza en la localidad salteña Santa Victoria Este, en la que nació el ex camionero Oscar Esperanza Palavecino, y que en esta ocasión deberá ser necesariamente, de forma virtual.

No obstante esto, Palavecino ya planifica cuándo y dónde será su primer show con público, más allá de que este no pueda ser para más de 15 o 20 personas, y afirma del lugar donde echó raíces: “esta es una casa grande que compré que estaba como abandonada, era un vivero. Era de un porteño que vino para acá, tiene 3 hectáreas y media, aproximadamente. Estaba en un abandono total, la casa se caía, pero logré arreglarlo y hacer un montón de cosas. Como es grande armamos un museo de todas las cosas que nos ha dado la gente y a la vez me dieron ganas de hacer un comedor, como una peña. Está montado con un escenario, con el sonido, con todo lo que se necesita en un lugar muy campestre. Como alguna vez armé el Luna Park como un establo, es así. Lo hemos trabajado sábado y domingo, ha tenido buen éxito. Todo esto de la pandemia arruinó el trabajo, mucha gente se quedó sin trabajo, y ahora lo estamos organizando para hacer esto sin público”.