En General BelgranoLos médicos agrupados en la Cicop cuestionan al intendente Dinápoli y reclaman una mesa de diálogo

En General Belgrano

Los médicos agrupados en la Cicop cuestionan al intendente Dinápoli y reclaman una mesa de diálogo

28 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El conflicto entre el gremio de Cicop y el gobierno municipal de General Belgrano, continúa escalando, y no se avizora en lo inmediato un punto de acuerdo.

Los trabajadores de la salud consideran un destrato de parte del intendente radical Osvaldo Dinápoli, quien los “plantó” hace algunos días atrás, cuando no asistió a la reunión que se había pactado en oficinas del propio municipio. “No podemos dejar de interpretar como un destrato hacia nuestro sector y una subestimación de la situación sanitaria que hoy vivimos frente a la pandemia y la salud de la población”, expresaron desde la gremial en un comunicado de prensa.

Los médicos y demás profesionales de la salud vienen desde hace tiempo en General Belgrano, reclamando no sólo por mejoras salariales, sino también por lo que consideran injustificados descuentos en sus haberes, así  como también por los incumplimientos que vienen denunciando en las últimas dos paritarias.

En las últimas horas, y tras el plantón de Dinápoli, en una asamblea Cicop resolvió continuar con el reclamo de una urgente mesa de diálogo, “para poder abordar nuestra problemática”, señalaron en el comunicado difundido a los medios periodísticos.

“Estamos convencidos de que en el contexto de la pandemia la salud de la población debe ser jerarquizada y los profesionales de la salud, quienes estamos en la primera línea de batalla poniendo el cuerpo y hasta dinero de nuestros bolsillos para comprar insumos para trabajar, debemos contar con el respaldo, el respeto y el reconocimiento que merece la responsabilidad de nuestra tarea”, remató Cicop en el texto dado a conocer a la prensa.