Día internacional de la mujer trabajadoraKicillof analiza rebajar los ingresos que reciben las energéticas, beneficiadas por Vidal

Día internacional de la mujer trabajadora

Kicillof analiza rebajar los ingresos que reciben las energéticas, beneficiadas por Vidal

9 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, del Frente de Todos, analiza la rebaja de los ingresos que reciben las distribuidoras energéticas, que se encuentran parcialmente dolarizadas por una resolución de su antecesora, María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio. Será a partir de la eliminación del componente “tipo de cambio” e incide un 8 por ciento en las tarifas energéticas de la provincia. La semana pasada, Kicillof sostuvo que esa decisión “no tenía una justificación económica”, y prometió revertirlo en el plazo de 180 días en que las tarifas se encuentran congeladas.

Kicillof participó el domingo en La Plata del acto de cierre de la jornada “8M Mujeres bonaerenses haciendo historia”, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. “Hoy venimos a decir que la historia de la Provincia la escribieron las mujeres”, aseguró el gobernador.