En DoloresCuestionan al intendente Echevarren: lo acusan desde el peronismo de perjudicar a los trabajadores

En Dolores

Cuestionan al intendente Echevarren: lo acusan desde el peronismo de perjudicar a los trabajadores

25 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

En Dolores, los trabajadores municipales estarían siendo severamente perjudicados por decisiones que habría adoptado el actual jefe comunal Camilo Echevarren. Al menos, eso es lo que denuncia el bloque de concejales del Frente de Todos, principal fuerza opositora en la ciudad tribunalicia.

Los ediles afirmaron que “el intendente Camilo Etchevarren se encuentra reduciendo por Decreto  el régimen horario de los empleados municipales, pasando de 48 a 36 horas semanales”.

De acuerdo a lo que pudo saberse, durante los últimos días los trabajadores han manifestado que recibieron las cedulas de notificación de la resolución que lleva la firma del Jefe de Personal municipal.

“La medida que se encuentra tomando el jefe comunal de Cambiemos viola la Ley 14.656 (Régimen Marco Empleado Municipal) y todos los principios del derecho laboral y constitucional”, afirmaron, y agregaron que la decisión del oficialismo infringe “el derecho a la progresividad en el trabajo”. Esto señalaron los concejales peronistas, en un comunicado de prensa difundido.

“Hay otras áreas que el intendente puede restringir y hacer un uso racional de los recursos pero no con los derechos de los trabajadores municipales”, indicaron los concejales del Frente de Todos. “Esta gestión destina grandes sumas de dinero a cuestiones superfluas como la contratación de artistas internacionales, y ahora pretende coartar los derechos y los ingresos de los trabajadores que son los que sostienen todos los días al municipio, son la primera ventana de los dolorenses, y quienes se arriesgan para que la ciudad continúe funcionando a pesar de la pandemia”, concluyeron los ediles.