Juzgado Federal - Alejo Ramos PadillaCerca del juicio político, Stornelli irá a Dolores

Juzgado Federal - Alejo Ramos Padilla

Cerca del juicio político, Stornelli irá a Dolores

7 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

Los argumentos se acabaron. Las excusas ya no alcanzan. El fiscal federal Carlos Stornelli deberá finalmente presentarse ante el juez federal Alejo Ramos Padilla. Quien fuera funcionario del Club Atlético Boca Juniors durante la presidencia de Mauricio Macri en la entidad xeneize, deberá desandar los kilómetros que separan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la localidad de Dolores, y cumplir con la ley.

Después de siete faltazos ante la justicia, el fiscal que está en la mira de ser parte de una red de espionaje y extorsión, se presentará a cumplir con su citación.

Stornelli firmó un escrito dirigido al Procurador General de la nación Eduardo Casal, en donde confirma que cumplirá con su obligación de ir a los tribunales dolorenses.

El fiscal que hasta ahora sigue en la mira de la justicia por considerarlo presuntamente parte de una red de espionaje y extorsión, fue en su momento declarado «en rebeldía» con la justicia, porque no obedeció siete citaciones anteriores. Eso derivó en que el Consejo Evaluador de la Procuración General de la Nación comenzara a preparar un juicio político, lo que terminó por presionar al fiscal Stornelli, quien ante lo avanzado de dicho trámite, confirmó que irá a Dolores.

Stornelli enfrentará las pruebas que lo muestran junto a Marcelo D´Alessio como uno de los operadores de una red que extorsionó a varios empresarios y que tuvo la participación, además, de otros jueces y agentes de inteligencia.

Tras varias citaciones que terminaron en la nada, la última novedad en la causa tenía que ver con la decisión de cinco fiscales que integran el «consejo evaluador» que debía dictaminar sobre el futuro de Stornelli, en la que de fallar en su contra, se avanzaría con un juicio político que le quitaría inmediatamente sus fueros.