A partir de diciembre 2019Netlix ya no podrá verse en varios modelos de televisores

A partir de diciembre 2019

Netlix ya no podrá verse en varios modelos de televisores

6 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

Ya es oficial: desde el 1 de diciembre, en distintos modelos de televisores ya no se podrá acceder a Netflix, como sí se puede en la actualidad. El servicio de streaming no estaría disponible en versiones antiguas de Roku (lanzados entre 2008 y 2011), así como en equipos Vizio lanzados antes de 2012.

Esta limitación se presentará a ahora a algunos smart TV de Sony, Samsung y Toshiba. En el caso de Sony, los equipos afectados son aquellos lanzados en 2009, 2010 y 2011.

En el caso de Samsung, la compañía explicó que algunos de sus televisores lanzados en 2010 y 2011 que tengan una C o D justo después del tamaño de la pantalla en el código de modelo también serán afectados por esta medida.

Quienes tengan algunos de esos modelos verán en su pantalla un mensaje que avisará que el servicio de streaming dejará de estar disponible a partir de diciembre. “Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019”. Ese será el texto que verán en su display los usuarios.

Netflix emitió un comunicado oficial al respecto, que dice lo siguiente: “Netflix ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos, debido a limitaciones técnicas. Hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre dispositivos en los que pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones”.

Hace pocos días, Netflix también fue noticia porque se supo que, gracias a la última actualización de WhatsApp, ahora se podrán ver tráilers del servicio de streaming dentro de la aplicación. Del mismo modo que ocurre con un link de YouTube, con un solo clic se podrá ver cualquier adelanto de las producciones en Netflix sin salir de la plataforma. Por ahora, la herramienta solo está habilitada en la versión del servicio de mensajería para iPhone, y el contenido que puede visualizarse solo son los trailers de Netflix, en lugar de los shows completos.