Distritales - RanchosEl peronismo mantendrá la conducción del Concejo Deliberante

Distritales - Ranchos

El peronismo mantendrá la conducción del Concejo Deliberante

7 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

Tras lo que fue el rotundo triunfo del por ahora intendente interino Juan Manuel Alvarez, en el distrito de General Paz, el peronismo ranchero se prepara para sostener a partir del 10 de diciembre una cierta preeminencia en el Concejo Deliberante del distrito.

Con una victoria electoral que estuvo cercana al sesenta por ciento de los votos, la lista que encabezó Juan Manuel Alvarez logró ingresar al cuerpo legislativo tres nuevos concejales, que son los casos de Alicia Genin (reelige), Daniel Aramburú y Roberto Imberti. A pocos votos (no más de doscientos) quedó el peronismo de ingresar el cuarto edil.

Pese a ser derrotado electoralmente por un importante margen, el espacio político opositor del distrito que es Juntos por el Cambio, logró ingresar también tres concejales; son los casos de Alfonso Echarri, Cecilia Cabral y Juan Martín Escapil (reelige).

Los concejales que se despiden del cuerpo deliberativo son Joaquín Sívori y Ricardo Balcedo por el peronismo, como también Marcelo Tagliabué y Ana Inés Ferrante por Cambiemos.

Cabe recordar, que aún restan dos años de mandato de Ayelén Borda, Juan Manuel Porcel de Peralta y Adriana Fernández (Unidad Ciudadana); Eugenia Ciafardini, Daniela Gérez y Juan Ignacio Tobio (Cambiemos).

En definitiva, seis concejales serán del peronismo y otros seis de la oposición. Con este panorama, está claro que la presidencia del cuerpo seguirá a cargo del peronismo; durante los últimos cuatro años la misma fue ejercida hasta el presente por la joven edil Ayelén Borda. La próxima sesión preparatoria determinará quién será el futuro presidente, o presidenta, del Concejo Deliberante de Ranchos.