Denunció la estigmatización de las barriadas popularesMayra Mendoza explicó que en algunos lugares del conurbano, «quedarse en casa es quedarse en el barrio»

Denunció la estigmatización de las barriadas populares

Mayra Mendoza explicó que en algunos lugares del conurbano, «quedarse en casa es quedarse en el barrio»

30 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza señaló en declaraciones al canal C5N que debe considerarse la situación particular de miles de familias que habitan barriadas humildes del conurbano bonaerense. Lo dijo al explicar y pedir comprensión para algunas de las personas que en distritos del Gran Buenos Aires no cumplen en términos completos con la cuarentena obligatoria.

“La situación es muy difícil. Hoy escuché en algunos medios comentarios estigmatizantes, que discriminan a los barrios populares planteando poco menos que el virus se va a propagar porque en los barrios hay vecinos que están circulando. Hay que tener en cuenta que esos barrios no tienen viviendas cómodas, donde quedarse en su casa es algo que se pueden cumplir con comodidad. Cinco o seis personas en una casa tal vez sin dos habitaciones, es algo bastante común”, indicó la jefa comunal de Quilmes.

Mayra Mendoza agregó que “… en muchos lugares, quedarse en casa es quedarse en el barrio. Está mal ir a tomar una cerveza a la esquina, eso sí está mal. Pero hay situaciones que se deben comprender, porque el día a día de cada familia es muy diferente en esos barrios populares”.

Finalmente, comentó la máxima autoridad quilmeña que “… el municipio está articulando con iglesias de distintos cultos, con organizaciones sociales, con empresarios locales. Estamos sosteniendo ciento diez puntos en diversos lugares de Quilmes para hacer llegar a esas familias un plato de comida y los elementos de limpieza”.