En LezamaCambiemos también quiere impulsar el cannabis medicinal

En Lezama

Cambiemos también quiere impulsar el cannabis medicinal

27 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

De cara a la sesión que tendrá el Concejo Deliberante de Lezama este próximo jueves 28 de noviembre, el bloque de concejales de Cambiemos –oficialismo en el distrito más joven de la provincia de Buenos Aires- presentó un proyecto de ordenanza que busca propiciar que el gobierno local adhiera a la ley nacional 27.350, de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados, y a la ley provincial 14924 de adhesión a la mencionada norma nacional.

El proyecto está en la misma línea del presentado por el bloque opositor del peronismo; en Lezama, el Concejo Deliberante tiene seis integrantes, cuatro de Cambiemos y dos de la oposición del Frente de Todos.

La norma que impulsa el oficialismo propone crear el consejo consultivo de cannabis medicinal, y fija las funciones que tendrá este organismo; el mismo se integraría con dos representantes del deliberativo, dos de la secretaría de salud del municipio, más un quinto integrante “por cualquier institución vinculada con la temática que el Consejo Consultivo crea pertinente incorporar”, de acuerdo a lo que reza el texto presentado al que tuvo acceso ZETA NOTICIAS.

El proyecto propicia también autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar distintos convenios, como también a desarrollar el primer cultivo comunitario de cannabis con fines medicinales y de investigación científica.

La iniciativa tiene las firmas de los concejales oficialistas Diego Mongay, Gabriela Blanco, Lucas Iturri y Angela Arcondo.

Este portal dialogó con el concejal del radicalismo Diego Mongay, quien destacó que existe consenso con la oposición para que tanto este proyecto como uno similar presentado por el peronismo (de lo que Zeta Noticias ya informó en otra nota) sean derivados a las comisiones respectivas; la intención es empezar en primer término instalar el tema en la agenda lezamense “… y así buscar los consensos necesarios” para avanzar en la aprobación pertinente.

Los ediles aún no han definido si el tratamiento del proyecto podría darse durante el mes de diciembre (habrá una sesión más en este 2019) o en su defecto quedará para su abordaje en el inicio de la acción legislativa durante el 2020.