Chascomús: cannabis medicinalAprobarán la adhesión a la ley nacional en el Concejo Deliberante

Chascomús: cannabis medicinal

Aprobarán la adhesión a la ley nacional en el Concejo Deliberante

27 noviembre, 2019 Desactivado Por Zenón Rodríguez de la Cárcova

 

Chascomús será otro de los municipios en los que se aprobará un proyecto de ordenanza que adhiere a la ley nacional de investigación médica y científica del uso medicinal de cannabis.

El proyecto, que fuera presentado tiempo atrás por la concejal de origen radical Soledad Nivio (integrante del bloque hoy denominado “Cambiemos Chascomús” y que preside el edil Ramiro Ferrante) tiene despacho de las comisiones de Salud y de Reglamento, y será aprobado en la sesión de este jueves 28 de noviembre.

Este portal dialogó informalmente con la concejala Nivio, quien comentó que la iniciativa surgió a partir de distintas conversaciones que mantuvo en su momento con diversos farmacéuticos “… que me explicaron que es una medicina alternativa, de eficiencia y a la vez extremadamente segura, de baja toxicidad, con mucho poder paliativo del dolor y que además permite mejorar la calidad de vida de los pacientes, actuando sobre el apetito, el sueño, el dolor, etc.”.

Si bien no hay estadísticas o informes oficiales al respecto, se sabe que en Chascomús existen muchos vecinos que por distintas patologías, consumen con habitualidad el cannabis medicinal, el cual en algunos casos lo adquieren a través de “Mercado Libre”, y en otros casos lo compran viajando a otras localidades.

El proyecto elaborado por la concejala Nivio, será aprobado por unanimidad por los dieciséis concejales de Chascomús. El proyecto fue despachado por las comisiones para su tratamiento en el recinto, a través del Expediente N° 5244/O.