ChascomúsBuscarán comprar por leasing una ambulancia, un camión y construir un centro de salud

Chascomús

Buscarán comprar por leasing una ambulancia, un camión y construir un centro de salud

17 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El municipio de Chascomús adelantó que será positiva la calificación de la provincia de Buenos Aires para su solicitud de autorización para que la comuna acceda a una nueva línea de leasing para municipios, anunciada por el gobernador Axel Kicillof.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, la gestión del intendente Javier Gastón presentó un pormenorizado informe, ante lo cual “…las autoridades provinciales adelantaron al intendente Gastón la calificación positiva que se hizo de las finanzas municipales, autorizándose a celebrar los convenios con Provincia Leasing, lo que se concretará durante esta semana”, dice el parte de prensa oficial.

La gestión municipal destacó que incorporarán “una ambulancia equipada para cuidados intensivos durante el traslado (Unidad de Terapia Intensiva Móvil), un Centro de Atención Primaria de Salud de 100 m2 construido en módulos para el barrio San Luis y un camión con caja volcadora”.


Siempre de acuerdo a lo adelantado por la gestión Gastón, “el CAPS será construido por la empresa local Metalúrgica Chascomús, con un nuevo sistema en módulos “Biwar” para ser instalado en el barrio San Luis, integrándose al S.U.M. que fuera construido durante la gestión 2015/2019. Por su parte, el camión con caja volcadora será adquirido a la firma IVECO y servirá de apoyo en las tareas de Vialidad Rural, para el trabajo de las motoniveladoras y retroexcavadoras que realizan el mantenimiento y mejorado de caminos rurales, asegurando la transitabilidad para la actividad agropecuaria, que no ha tenido restricciones en las actuales circunstancias de aislamiento preventivo”.

En el informe que el municipio presentó ante las autoridades bonaerenses, se destaca que la Municipalidad de Chascomús canceló en tiempo y forma todos los compromisos asumidos con Provincia Leasing, “tanto los celebrados por el intendente Gastón, como los de gestiones anteriores, quedando vigente sólo uno de ellos (de una motoniveladora adquirida en 2016), que se cancelará totalmente en los próximos tres meses”.