General BelgranoEl intendente Osvaldo Dinápoli perdió a uno de sus colaboradores: renunció el director de turismo

General Belgrano

El intendente Osvaldo Dinápoli perdió a uno de sus colaboradores: renunció el director de turismo

16 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, acaba de perder a uno de sus principales colaboradores. Consecuencia de diversas razones, pero inevitablemente de los cuestionamientos que recibía de parte de los prestadores del sector, se oficializó la renuncia del director de turismo de General Belgrano, Pablo Sola.

La noticia fue hecha pública por el propio jefe comunal belgranense, a través de sus redes sociales. “El Director de Turismo Pablo Sola, presentó su renuncia, entendiendo el delicado momento económico que vive el Municipio y sabiendo que lamentablemente aún no sabemos cuánto tiempo podremos estar sin visitas turísticas en nuestra ciudad”, escribió Dinápoli al momento de dar a conocer la novedad.

Sola venía siendo cuestionado por los cabañeros y demás prestadores del sector turístico de General Belgrano, en particular por tener virtualmente paralizado y abandonado el denominado Ente Municipal de Turismo. Dicho organismo, que fuera creado por ordenanza en el año 2014, está conformado por diecisiete representantes del sector, y presidido por el mencionado Pablo Sola. Al ahora ex funcionario de Juntos por el Cambio se le criticó en particular en las últimas semanas, no haber cumplido con las convocatorias a los integrantes del EMTGB, razón por la cual estos se autoconvocaron en diversas oportunidades.

Dinápoli empero, formal y cortés como dice la letra del rock nacional, no escatimó elogios a la hora de despedir a su colaborador: “Pablo ha realizado un excelente trabajo, difundiendo nuestra Ciudad en toda la Provincia y el País, en eventos y en medios de comunicación. También apostó a mejorar el sector turístico, con nuevos bancos, mesas, trabajando muchísimo en la limpieza, el cuidado y la concientización, y llevándole vida nuevamente al Paseo La Isleña en conjunto con otras áreas del Municipio, para que no sólo los turistas disfruten nuestro río sino también los belgranenses. Pablo trabajó fuertemente para que en los últimos cinco años disfrutemos de una Pileta Municipal en las mejores condiciones. Y por supuesto, también deja una Dirección de Turismo impecable en un punto clave y uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad, el Mateo Bruzzo”.

El área quedará a cargo del secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Local y Turismo Ramiro Bonini. En las primeras horas de este martes 16 de junio, el funcionario mantuvo un encuentro con los integrantes del ente de turismo, analizando los protocolos a aplicarse para permitir la reapertura de locales gastronómicos, hoteles y cabañas.

(Foto: Intendente Osvaldo Dinápoli/Pablo Sola — portal Mirada Central)