Cuartel 2, ubicado en Ruta 197Cerraron un cuartel de Bomberos de General Pacheco por siete casos de coronavirus

Cuartel 2, ubicado en Ruta 197

Cerraron un cuartel de Bomberos de General Pacheco por siete casos de coronavirus

17 junio, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Los Bomberos permanecen aislados en el cuartel recibiendo permanentemente control médico por parte del Municipio de Tigre. “Tengamos presente que todo el segmento del personal esencial se encuentra en la primera línea de asistencia y en constante exposición (Médicos, Enfermeros, Personal de Bomberos, FFAA y Fuerzas de Seguridad), por ende sufrir el contagio es una lamentable posibilidad”, explicaron en el comunicado.

El distrito de Tigre, es uno de los tantos del territorio bonaerense que se encuentra afectado con un importante número de casos positivos de coronavirus. Hasta el último reporte difundido, eran 379 los casos confirmados, mientras que 178 se encontraban como “sospechosos” a la espera de los resultados de las pruebas. Sin embargo, este número no es lo más alarmante sino la noticia de que un siete Bomberos de General Pacheco hubieran dado positivo generando el cierre del establecimiento.

Los hechos se conocieron mediante un comunicado del propio cuerpo de Bomberos donde se informó que siete efectivos que prestan servicio en el Cuartel 2 se encuentran en aislamiento en esas instalaciones por haber dado positivo en hisopados para detectar coronavirus COVID-19.

“El Cuerpo de Bomberos de General Pacheco informa, que los efectivos que prestan servicios operativos en las instalaciones de Cuartel 2, ubicado en Ruta 197 y Saladillo—Barrio Almirante Brown, actualmente se encuentran en aislamiento dentro de las instalaciones del mismo, de acuerdo a los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud del Municipio de Tigre, el Ministerio de Salud de la Nación y la OMS, debido a que los mismos han presentado síntomas compatibles con COVID-19”, explicaron a través de redes sociales.

“Para tranquilidad de familiares y allegados, los mismos se encuentran asintomáticos y en buen estado, recibiendo permanentemente control médico por parte del Municipio de Tigre”, detallaron.

En esa misma publicación aseguraron que el Cuartel 2 se encuentra al momento “no operativo” y que se “están tomando las medidas pertinentes por la seguridad del personal, reforzando los protocolos internos”.

“Tengamos presente que todo el segmento del personal esencial se encuentra en la primera línea de asistencia y en constante exposición (Médicos, Enfermeros, Personal de Bomberos, FFAA y Fuerzas de Seguridad), por ende sufrir el contagio es una lamentable posibilidad. Apelamos al buen entendimiento de nuestra comunidad de tal circunstancia y recomendamos que continúen con el autoaislamiento social y preventivo”, concluyeron en el comunicado.