Crecieron los casos de Covid-19Sergio Berni entregó móviles policiales al intendente Alessandro, en la ciudad de Salto

Crecieron los casos de Covid-19

Sergio Berni entregó móviles policiales al intendente Alessandro, en la ciudad de Salto

15 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Los cerca de cuarenta mil  habitantes que tiene el distrito de Salto, palpitan por estas horas el ritmo de crecimiento de los contagios de Coronavirus, algo que preocupa a las autoridades locales y provinciales.

El intendente Ricardo Alesandro junto con el siempre presente ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, ratificaron el trabajo conjunto de municipio y provincia. En las últimas horas, el ministro recorrió la ciudad de Salto, confirmando el refuerzo en materia de seguridad, incorporando tres nuevas patrullas y más personal policial (nueve nuevos uniformados en total). “Sumamos también la presencia de la policía ecológica, que realiza tareas de desinfección en toda la ciudad”, escribió el propio Berni en sus redes sociales.

La entrega de los patrulleros en Salto, el domingo 14 de junio, a las puertas del municipio

Es que en esta ciudad que es parte de la segunda sección electoral, los casos positivos de Covid-19 pasaron de uno a catorce en cuestión de horas, siendo además cerca de quinientas las personas aisladas de forma preventiva, por haber tenido contacto estrecho con los casos positivos.

“Es importante aclarar que todas las personas diagnosticadas con Covid-19 mantuvieron contacto estrecho con el paciente positivo de Coronavirus, identificado el pasado miércoles”, indicaron desde la Municipalidad.

Es que ese día, el miércoles 10 de junio, se confirmó el primer infectado en Salto: un trabajador de Bagley que se desempeña en el área de dosificación de la planta ubicada en la intersección de las rutas provinciales 191 y 31.  Por iniciativa del gremio de la Alimentación (STIA), se decidió decretar un paro en todas las líneas de producción, tras conocerse el caso.