Villa Elvira, La PlataClausuraron un salón de fiestas en medio de la cuarentena por festejar un cumpleaños

Villa Elvira, La Plata

Clausuraron un salón de fiestas en medio de la cuarentena por festejar un cumpleaños

15 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El relajamiento social ante la cuarentena es evidente, sobre todo en Capital Federal y distintos puntos del conurbano bonaerense. Tras ochenta y cinco días de aislamiento social, preventivo y obligatorio y pese a las insistentes recomendaciones del gobierno nacional y de los epidemiólogos que asesoran al presidente, distintos casos de incumplimiento de las normas vigentes se suceden. Esto ocurre incluso en localidades del interior bonaerense como Rojas, Salto, Pehuajó, Bahía Blanca y tantas otras, donde reuniones numerosas de vecinos han sido detectadas.

En las primeras horas de este lunes 15 de junio, en el barrio de Villa Elvira, en la ciudad de La Plata, personal municipal debió clausurar un salón de fiestas, en el que se desarrollaba el festejo de un cumpleaños, con varias decenas de concurrentes.

El lugar clausurado está ubicado en calle 84 entre 121 y 122. Tras la denuncia, la Policía se encontró con un cumpleaños clandestino en medio de la pandemia. En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país para prevenir el contagio de coronavirus, un grupo de platenses festejó un cumpleaños en una casa de fiestas en Villa Elvira. Además, se detectó que el local tampoco contaba con habilitación municipal.

En la capital de la provincia, ya había ocurrido un hecho similar, el pasado 8 de junio mismo agentes del Municipio debieron clausurar un lugar por motivos similares en calle 44 entre 17 y 18, tras recibir una denuncia.