Un policía, de 41 años de edadMientras el municipio incorpora más respiradores, confirmaron el primer caso de Covid-19 en Ranchos

Un policía, de 41 años de edad

Mientras el municipio incorpora más respiradores, confirmaron el primer caso de Covid-19 en Ranchos

30 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Casi en simultáneo con la incorporación de un nuevo respirador artificial para el hospital municipal, en Ranchos se confirmó el primer caso de Covid-19. Se trata de un vecino, trabajador esencial del sector seguridad, de 41 años de edad, que se encuentra aislado en las instalaciones del nosocomio, y quien trabaja también en otras localidades, por lo que se estima que se contagió fuera del distrito ranchero.

Las muestras que se habían tomado al paciente el pasado 26 de junio, arrojaron resultado positivo, lo que se supo en la mañana de este martes 30 de junio. “Su estado de salud general es bueno, sin presentar fiebre hace 48 horas”, señaló el parte oficial.

La confirmación del primer caso positivo en el distrito de General Paz, ratifica la necesidad de toma de conciencia por parte de nuestra sociedad, sobre los cuidados que debemos tomar; respetando todas las medidas de prevención que venimos remarcando desde el inicio de la pandemia”, expresó el área de prensa municipal.

El intendente Juan Manuel Alvarez recibió de parte del gobierno bonaerense, un nuevo respirador artificial. La entrega se materializó en las instalaciones del Hospital “El Dique” en la ciudad de Ensenada. Se trata de un respirador artificial  marca Leistung, modelo “Luft 3 AP”.

En la entrega, el gobernador Kicillof estuvo acompañado por el ministro de salud Daniel Gollan.