Afirmó que no es necesario el estado de sitioAlberto Fernández: «si hay que extender la cuarentena, lo haré»

Afirmó que no es necesario el estado de sitio

Alberto Fernández: «si hay que extender la cuarentena, lo haré»

22 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

El presidente Alberto Fernández anticipó en declaraciones al canal Telefé que este lunes 23 de marzo el gobierno nacional realizará anuncios que contendrán medidas de ayuda apuntadas a los argentinos que trabajan en la informalidad, y ven desaparecidos sus ingresos económicos, por motivo de la cuarentena obligatoria.

Fernández comentó en diálogo con Gerardo Rozin que tiene prevista una reunión con los intendentes del conurbano bonaerense a las once de la mañana; explicó también que están trabajando en una serie de medidas apuntadas a brindar una ayuda concreta a quienes trabajan en negro y se ven impedidos de realizar sus labores por la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria dictada.

«Si hay que extender  la cuarentena lo haré; no me importa quién pierde más o quien deja de ganar. Me importa la salud de los argentinos. No pensamos en un estado de sitio, si se llegara a eso hablaría muy mal de los argentinos. Cada uno tiene que hacer su parte, no hace falta un estado de sitio», afirmó el presidente.

El mandatario dijo también que «a los trabajadores de la salud pública solo tenemos que tenerle gratitud. No solo por esto, por siempre. Ahora lo que tenemos que hacer es cuidarlos mucho».