Importante expectativaMartín Guzmán confirmó el envío de un proyecto de ley al Congreso para reestructurar la deuda externa

Importante expectativa

Martín Guzmán confirmó el envío de un proyecto de ley al Congreso para reestructurar la deuda externa

22 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Los anuncios formulados en las últimas horas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, generaron como es lógico todo tipo de expectativas. El funcionario anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para reestructurar la deuda externa y mejorar dos de las tres condiciones: plazos, tasas de interés y capital. «El país no puede sostener la carga de deuda que enfrenta”, explicó el ministro, y calificó como «un desastre» la herencia que dejó el macrismo en materia de endeudamiento. El proyecto será tratado en sesiones extraordinarias en los próximos días.

Sobre esto, el ministro afirmó que “el programa económico fue diseñado y ejecutado por nosotros. No vamos a permitir ninguna condicionalidad: lo nuestro es nuestro”, en referencia a la posible intromisión del Fondo Monetario Internacional.

Tras las declaraciones del ministro, el diputado nacional Darío Martínez (Frente de Todos) contó que el bloque oficialista «ya está trabajando» en el proyecto anunciado por Martín Guzmán. «Será necesario un proceso de negociación con los acreedores privados y con el FMI, a fin de reordenar los cronogramas de vencimientos, pactar tasas de interés o montos más bajos», puntualizó Martínez, que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.