Guzmán sigue la negociación con los bonistasAlberto Fernández afirmó que no se postergará a ningún argentino para priorizar el pago de la deuda
29 julio, 2020
El presidente Alberto Fernández se refirió a la negociación con los bonistas por la deuda externa generada mayoritariamente durante la gestión de su antecesor Mauricio Macri, y que lleva personalmente adelante el ministro de economía Martín Guzmán. Luego de que un grupo de acreedores rechazara la oferta impulsada por el gobierno argentino en la reestructuración de la deuda externa, Fernández aseguró que los bonistas “deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino por una deuda que no podamos pagar”, y consideró que el “interés primero es cuidar la salud de los argentinos y argentinas y nadie nos va a doblegar en eso”.
Casi en paralelo a esto, el mandatario argentino cumplió como ya informó este portal con una importante reunión con la dirigencia de las centrales obreras del país. Tras ello, el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, destacó que “el presidente te escucha, se toma el tiempo de hablar con el movimiento obrero y te informa determinaciones que toman desde el Ejecutivo para aliviar el dolor del país», sostuvo, y agregó: «Durante cuatro años fui hostigado, perseguido, reprimido y despedido. Hoy es tocar el cielo con las manos”.