Puertos bonaerenses y mucho másAxel Kicillof y Augusto Costa recibieron a Carlos Brown, con eje en la propuesta productiva

Puertos bonaerenses y mucho más

Axel Kicillof y Augusto Costa recibieron a Carlos Brown, con eje en la propuesta productiva

26 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

Tal como este portal anunció en primicia, el pasado lunes 23 de diciembre se concretó la reunión entre el gobernador Axel Kicillof y Carlos Brown, enviado del ex presidente de la nación Eduardo Duhalde. Del cónclave participó también el actual Ministro de la Producción de la provincia, Augusto Costa.

El encuentro –que tuvo la intención de ser reservado y sin difusión periodística- fue consecuencia de lo que fuera la reunión que el propio Duhalde mantuviera con Kicillof, semanas atrás.

La reunión del lunes fue calificada por fuentes de ambos sectores como muy positiva; el gobernador y su ministro escucharon de boca de Carlos Brown, las distintas herramientas y proyectos que desarrollaron en materia de Producción, durante los ocho años de gobernación de Duhalde en Buenos Aires, entre 1991 y 1998. Brown fue el histórico Ministro de la Producción de la provincia en esos años, y hoy es el director ejecutivo del Movimiento Productivo Argentino, entidad que preside Duhalde.

Uno de los ejes centrales de la charla pasó por la actualidad de los puertos bonaerenses, hoy en su mayoría –por no decir la totalidad- manejados por distintos consorcios público/privados, pero en los hechos con amplia injerencia del sector privado.

El gobernador y el ministro prestaron particular atención a estas temáticas, como también al recuerdo de lo que fueran las ya inexistentes Casas de la provincia de Buenos Aires en distintos países del exterior (Rusia y otras naciones europeas) que buscaban profundizar la difusión y la instalación de la “marca Buenos Aires” en el mundo entero.

Luego de una pormenorizada exposición de Brown acerca de proyectos, posibilidades e ideas para desarrollar en esta nueva etapa (las cuales fueron seguidas con detenimiento por la dupla Kicillof/Costa y motivaron anotaciones diversas, en particular del gobernador) el mandatario bonaerense confirmó a Brown un próximo encuentro para avanzar en estas posibilidades, aún sin fecha definida.