El viernes 3 de eneroMarcelo Auzoverría asumirá como concejal en reemplazo de Pablo Francese

El viernes 3 de enero

Marcelo Auzoverría asumirá como concejal en reemplazo de Pablo Francese

26 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

El próximo viernes 3 de enero, volverá a sesionar el Concejo Deliberante de Chascomús. Será esa la ocasión propicia para concretar la necesaria asamblea de Mayores Contriyentes, requisito indispensable para que entre en vigencia los ya aprobados proyectos de ordenanza fiscal e impositiva, que fueron avalados por una mayoría de nueve a siete en el cuerpo deliberativo.

El trámite –que es una formalidad burocrática- es indispensable para que la actualización de los tributos municipales avalada por los ediles (del orden promedio del 35%) entre en vigencia. El secretario de Hacienda comunal, Juan Facundo Alfonsín, hace cuentas sobre la base de los ingresos que la administración tendrá durante el ejercicio 2020.

Pero más allá de esto, la fecha será importante en términos políticos, porque se oficializará algo ya adelantado por este diario: Pablo Francese dejará de ser concejal (en los hechos ya viene desempeñándose hace días como nuevo Director de Deportes) y en su lugar asumirá Marcelo Auzoverría.

El contador de origen peronista (fue funcionario de la gestión Fernandino, además de edil justicialista varios años y precandidato a intendente) fue candidato en las listas de 2017, en representación del massismo.

La sumatoria de Auzoverría (quien hasta el 10 de diciembre fue tesorero de la Cámara de Diputados de la provincia) se dará naturalmente al interbloque del Frente de Todos, desde la composición de UxCh.