El viernes 27 de diciembreBerni confirmó el inicio del Operativo Sol

El viernes 27 de diciembre

Berni confirmó el inicio del Operativo Sol

26 diciembre, 2019 Desactivado Por Julio Giribaldi

A horas del inicio formal del Operativo Sol, el ministro de seguridad de la provincia hizo declaraciones al respecto. Sergio Berni confirmó que “ya se están movilizando unos 3.000 efectivos para que el 27 de diciembre comiencen a trabajar las fuerzas en cada uno de los lugares”.

El designado ministro –quien días atrás no pasó desapercibido al señalar que “Cristina Fernández es nuestra jefa política”- adelantó en declaraciones periodísticas que el objetivo de la gestión que inició al frente del Ministerio de Seguridad pasa entre otros ítems por “ordenar y capacitar” a la policía provincial.

Expresó también Sergio Berni que  “se trabaja a destajo para que desde el 1° de marzo, cuando empieza la instrucción de la policía, haya un programa de profesionalización intensivo y fuerte».

Formalmente, el Operativo Sol iniciará este viernes 27 de diciembre, en la costa atlántica bonaerense.

Sobre el funcionamiento de la policía y las prioridades que tendrá su gestión, Berni explicó que “no puede ser que en un mismo territorio se desempeñen tres tipos de policías que dependen funcionalmente del mismo jefe pero que políticamente cada uno hace lo que le parece».

Para concluir, aseguró que el Gobierno bonaerense tiene “una mirada ordenadora y capacitadora de cara al futuro”, al tiempo que cerró: «Hay que hacerlo de manera urgente, porque los delitos ocurren todos los días”.