María Laura Ramírez, diputada provincial oriunda de La Matanza“Me da vergüenza que hace más de cuatro meses no haya sesiones en la Cámara”

María Laura Ramírez, diputada provincial oriunda de La Matanza

“Me da vergüenza que hace más de cuatro meses no haya sesiones en la Cámara”

5 octubre, 2019 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

La actual diputada provincial por el peronismo de La Matanza, María Laura Ramírez, cuestionó al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Manuel Mosca, por la total inactividad en la que desde hace meses se encuentra la legislatura bonaerense.

“A mí se me cae la cara de vergüenza al ver que hace más de cuatro meses que los diputados no legislamos en la provincia de Buenos Aires. Como militante es algo que me decepciona. Hemos pedido sesiones, por ejemplo por la emergencia alimentaria, o en infraestructura. Hemos pedido también sesión por el tema de microemprendimientos. Pero no tenemos el quórum y el presidente Mosca no convoca a sesión, es así de simple. Es de público conocimiento el problema que tuvo el presidente, pero también es conocido por todos  que la licencia que pidió en su momento está vencida”, afirmó Ramírez.

La dirigente matancera nacida en Ciudad Evita, de cuarenta años de edad, manifestó su convicción en torno al triunfo del Frente de Todos en los próximos comicios del 27 de octubre. “Cuando uno está en los barrios, observa cómo cada vez es más doloroso el panorama. Todos los días vemos como se pierden derechos. Nuestro distrito tiene más de dos millones de habitantes, con diferentes perfiles sociales, y uno que está cotidianamente en el territorio, padece el notar cómo pese al esfuerzo, no podemos dar respuesta ante tanto crecimiento del hambre y la necesidad”.

Persona cercana al ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza (de quien fue su secretaria privada de 2005 a 2010), afirmó en una radio de la ciudad de La Plata que “…en una charla que mantuve recientemente con referentes sociales, decíamos un poco en broma y mucho en serio, que estamos como los presos: tachando los días mientras esperamos que se vaya este gobierno y asuma otro que brinde una esperanza”.

Entrevistada en el programa “Diagonal a Contramano”, que se emite por FM 91.3 de La Plata, Ramírez manifestó que “esta es una campaña que desde lo personal es muy dolorosa, por lo que toca compartir con los vecinos en los sectores más populares, que es la carencia de lo más básico. No es una campaña que se vive con alegría, porque vemos como un amplio sector de la comunidad nos acompaña desde el sufrimiento por lo que le toca afrontar cada día, producto de la política económica y social que aplica el gobierno nacional y también el provincial. Esta es una campaña en la que tenemos que hablar de hambre, lamentablemente”.

Ramírez no dudó en reivindicar la figura de la actual jefa comunal matancera, Verónica Magario, recordando a quien dijo fue la persona que la “enamoró” para ingresar a la militancia política, que dijo fue Alberto Ballestrini: “en lo personal, tuve la oportunidad de compartir desde La Matanza aquellas campañas con Alberto Ballestrini cuando fuera candidato a vicegobernador, luego la que propuso a Fernando Espinoza como vicegobernador, y ahora esta campaña con Verónica Magario, quien también es propuesta como candidata a vicegobernadora. Los militantes y vecinos de La Matanza nos sentimos reconfortados, porque este es un distrito que históricamente fue postergado”.

 

Críticas hacia la Legislatura

María Laura Ramírez tiene por delante dos años más de mandato como diputada provincial, y en las vísperas de un cambio de gobierno, con una natural nueva composición que tendrá la cámara baja bonaerense, se tejen en ámbitos políticos todo tipo de especulaciones sobre en manos de quién quedará el poder político que significa la presidencia de la Cámara de Diputados provincial. Sobre estos temas, la actual legisladora señaló que aspira a poder ser parte de un proyecto político que desde el legislativo acompañe y respalde al futuro gobierno bonaerense de Axel Kicillof. Dijo en este sentido que “espero en lo personal poder vivir en mi condición de diputada provincial, otro momento político a partir del 10 de diciembre. La verdad que en estos dos años que pasaron, no la pasé muy bien como diputada provincial. Se votaron leyes horrorosas en contra del pueblo. Ojalá que grandes dirigentes que yo los tenía como grandes peronistas, y a último momento no votaron a favor del pueblo, puedan tener en estos próximos dos años otra actitud, sentarse en un mismo bloque y legislar para el pueblo, que yo siento que es la función que personalmente tengo en el futuro inmediato. Deseo ser parte de un bloque político que legisle a favor de las grandes mayorías”.