La Matanza: María Reigada, candidata a senadora:“El gobierno de Vidal clausuró el debate en la Legislatura”

La Matanza: María Reigada, candidata a senadora:

“El gobierno de Vidal clausuró el debate en la Legislatura”

5 octubre, 2019 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

María Reigada es secretaria de derechos humanos de la CTA que lidera Hugo Yasky, y militante (desde su distrito, La Matanza) de más de veinticinco años en el gremio docente del Suteba. Hoy, esta mujer convencida de que los mejores años para las mayorías populares del país se vivieron durante los gobiernos kirchneristas, aspira a ingresar a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Para ello, ocupa el cuarto lugar en la nómina de la tercera sección electoral.

Tras lo que fuera el histórico congreso del pasado 3 de octubre en el que la CTA de los Trabajadores resolvió volver al seno de la CGT, María Reigada reivindicó la conducción política  sindical del espacio llevada adelante por Hugo Yasky.

Metida de lleno en la campaña electoral, Reigada fue sumamente crítica de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, al tiempo que señaló que la herencia que recibirá el futuro gobierno de Axel Kicillof será de un enorme peso. “La situación en la provincia es cada vez más crítica. A los consejos escolares les piden que se suspendan las obras de refacciones que habían comenzado. Nosotros pedimos como gremio que se aumente esa partida, pero la respuesta es negativa”.

Quien ocupará una banca como senadora provincial, se comprometió en declaraciones periodísticas a posibilitar un mayor debate legislativo; lo hizo al afirmar que “… es algo sumamente necesario. El debate en estos años de Vidal en la provincia estuvo directamente bloqueado por el oficialismo”.

Reigada sostuvo también que “… en medio de tanto panorama desalentador ante el tamaño de la crisis, la gente tiene mayoritariamente puesta una esperanza en el voto, en que esto puede mejorar con un cambio de gobierno. Eso es lo que puede ayudarnos a salir adelante. La crisis pega fuerte sobre todo en el conurbano y en ciudades del interior como Mar del Plata, pero toda la provincia está afectada por las consecuencias nefastas de estas políticas de Macri y Vidal”.

Reigada formuló parte de estas declaraciones, al momento de ser entrevistada en el programa “Diagonal a Contramano”, que se emite por FM 91.3 de la ciudad de La Plata.

La futura senadora provincial (si se reiteran los números de las elecciones Paso del 11 de agosto, asumirá el 10 de diciembre) reivindicó el rol cumplido por el grueso de los intendentes bonaerenses en este período, al afirmar que “….muchos plantearon la emergencia alimentaria, y sin esa herramienta hoy la situación sería todavía peor. Los jefes comunales hicieron frente a la crisis, sumado también a las organizaciones sociales, al trabajo de la CTA y de otros sectores del territorio”.

En este aspecto, Reigada manifestó su plena convicción sobre la necesidad de reivindicar a la política como la herramienta que debe garantizar la salida ante esta crisis, y resaltó el rol de los dirigentes sociales y gremiales que en estos años, militando en el territorio, ayudaron a sostener a los sectores más vulnerables, al tiempo que presentaron lucha ante lo que calificó como “políticas de hambre y exclusión” que impulsaron desde que asumieron, tanto Macri en la nación como Vidal en la provincia de Buenos Aires.

La dirigente sindical docente afirmó también en declaraciones públicas que “… se cansaron de hablar de la pesada herencia y nos dejan un país con el tejido social destruido. Con una pobreza del 35,4%; con tres millones doscientos cincuenta mil nuevos pobres; con un millón cien mil nuevos indigentes; con el 52,6% de los menores de catorce años bajo la línea de pobreza”.