Hasta que pase la pandemiaPostergaron el encuentro de mujeres en San Luis

Hasta que pase la pandemia

Postergaron el encuentro de mujeres en San Luis

15 junio, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Lo que se preveía, se oficializó en las últimas horas. Se postergó el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, que debía realizarse en la provincia deSan Luis.

La comisión organizadora se reunió el pasado 10 de junio con la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del gobierno provincial de San Luis, Ayelen Mazzina, para informar la suspensión hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Las organizadoras comunicaron que continúan trabajando y acordando la estrategia para realizar el Encuentro en la provincia, tal como se había decidido antes de la pandemia de la COVID-19. Las estimaciones indican que este encuentro podría reunir a cerca de doscientas mil personas. Es la primera vez que el evento no se va a realizar en la fecha prevista en los 34 años de historia.

En este marco y desde la organización, Noelia Aguilar sostuvo que si bien el «35° Encuentro fue postergado por las condiciones que aquejan al país y al mundo, sus integrantes continúan trabajando y acordado las estrategias para su realización en esta provincia, tal como se había decidido antes de la pandemia de la Covid-19″.

Aguilar detalló que ante la situación social provocada por la pandemia «se estableció coordinar políticas locales de comunicación, de llegada masiva a redes y medios de comunicación para ir dando a conocer qué son los Encuentros, cómo se desarrollan, cuál es la importancia e incidencia en la sociedad».