CoronavirusVacunación en la provincia: hay 150 mil nuevos turnos para mayores de 70

Coronavirus

Vacunación en la provincia: hay 150 mil nuevos turnos para mayores de 70

15 marzo, 2021 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

El gobernador Axel Kicillof indicó hoy que la Provincia otorgó 150 mil turnos para vacunar a personas mayores de 70 años en los próximos días y que la campaña de inmunización “está por llegar al millón de vecinas y vecinos”.

“La campaña de inmunización ya es masiva y está por llegar al millón de vecinas y vecinos que han sido vacunados en la provincia de Buenos Aires”, indicó el mandatario en declaraciones a CNN Radio. Y agregó: “Recibimos un nuevo lote de vacunas Sputnik V y se emitieron 150 mil turnos más para mayores de 70 años”.

Kicillof indicó además que “con la vacuna Sinopharm estamos vacunando también a menores de 60 años que presentan comorbilidades e integran grupos de riesgo, quienes tienen que presentar un certificado y firmar una declaración jurada”.

“Estamos aplicando más de 50 mil dosis diarias y tenemos la capacidad de aumentar el ritmo en cuanto lleguen más vacunas”, remarcó el Gobernador.

Asimismo, hizo referencia a las herramientas de transparencia de la campaña y recordó que “a partir de las denuncias que recibimos por el botón habilitado en nuestra web, abrimos investigaciones y en caso de que se observe algo irregular, se sanciona a los responsables”.

Por otro lado, Kicillof apuntó contra sectores de la oposición que “han hecho una campaña sucia contra la vacunación, en complicidad con algunos medios y una parte del Poder Judicial”.

En tanto, habló sobre los inconvenientes registrados en la visita del presidente Alberto Fernández a Chubut. “Repudio absoluto a toda forma de violencia como mecanismo para manifestarse”, sostuvo.

Y agregó: “He compartido muchos actos y viajes con el presidente Alberto Fernández y observé todo lo contrario a lo que sucedió ayer: mucha gente se acerca para saludarlo”. (DIB) MT