Comarca AndinaIncendios en la Patagonia: una mujer de 51 años es la segunda víctima fatal

Comarca Andina

Incendios en la Patagonia: una mujer de 51 años es la segunda víctima fatal

15 marzo, 2021 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

Una mujer de 51 años que estaba internada con el 40% del cuerpo quemado falleció en las últimas horas y se convirtió en la segunda víctima de los incendios forestales que afectan desde hace una semana a la comarca andina.

Así lo confirmó hoy el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandíe, al indicar en declaraciones a la agencia de noticias estatal Télam que “hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció”.

La víctima, identificada como María Briones, vivía en la zona de Las Golondrinas (en Lago Puelo, Chubut) y había sido hospitalizada con quemaduras graves. La misma murió ayer por la noche en Bariloche a donde había sido trasladada de urgencia.

“Confirmo que la paciente trasladada falleció porque tenía además algunas dificultades preexistentes”, confirmó ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich.

La muerte de Briones se suma a la del trabajador rural Sixto Garcés (50), de la zona de El Maitén, quien fue encontrado junto a su caballo y a su perro carbonizados en el sector conocido como “Buenos Aires Chico”. (DIB) MT