Principales alimentos antioxidantes Una piel joven y un pelo perfecto

Principales alimentos antioxidantes

Una piel joven y un pelo perfecto

2 agosto, 2020 Desactivado Por Viviana Peña Balladares

 

Este verano,sera distinto , después del virus , igual , no permitas que tu piel y tu cabello sufran. Descubre los alimentos que no pueden faltar en la dieta veraniega para lucir una piel joven y un cabello fuerte y brillante.

Procesos tales como la respiración, digestión y factores externos como al estrés, el tabaco, el alcohol o la contaminación, producen residuos denominados radicales libres.

Los radicales libres favorecen el envejecimiento, a pesar de que el organismo es capaz de desarrollar antioxidantes para contrarrestar la acción de los radicales libres, resulta beneficioso ofrecer un aporte extra fomentando el consumo de alimentos ricos en antioxidantes que actúen a modo de prevención, refuercen la salud de tu piel y puedas mantenerla joven por más tiempo. Los antioxidantes son tu mejor arma para luchar contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro, así lo declara un estudio de la American Society for Nutritional Sciences.

Alimentos ricos en antioxidantes

Es imprescindible conocer los alimentos que en tu dieta diaria aportan una mayor cantidad de antioxidantes, inclúyelos y disfruta de una piel luminosa y joven. Los encontrarás en frutas, verduras y hortalizas, los arándanos encabezan la lista, seguidos de la mora, la fresa, la ciruela y la guayaba.

Existen 3 grandes grupos de antioxidantes:

  1. Vitaminas A, C y E, que se encuentran en frutas, verduras, aceites y algunos pescados.
  2. Oligoelementos como el selenio y el zinc, que se encuentran en los mariscos y frutos secos.
  3. Polifenoles, presentes en los cítricos, frutas rojas, aceites y legumbres.

A cada antioxidante, su alimento:

  • Vitamina C. Fresas, kiwi, piña, papaya, mora y cítricos en general. como el limón, la lima y la naranja. Los pimientos rojos, el tomate y las verduras de hoja verde como la espinacas no se quedan atrás.
  • Vitamina E. Huevos. Las nueces, almendras y avellanas junto con el aceite de soja, el aceite de germen de trigo y el tan preciado aceite de oliva de primera presión en frío, son, además de grasas muy saludables, especialmente ricas en vitamina E.
  • Betacarotenos. Frutas y verduras en tonos amarillos y naranjas como las zanahorias y las naranjas.
  • Cobre. Frutos secos, legumbres y productos de soja.
  • Flavonoides. Ajo, cebolla, espinacas y coles. Té, cerveza y vino.
  • Glutatión. Patatas, espinacas, ajo y maíz.
  • Licopeno. Tomates, frescos y/o cocinados.
  • Selenio. Cereales integrales, levadura de cerveza y germen de trigo. Hígado, cebollas y espárragos.
  • Zinc. Levadura de cerveza, huevos, hígado y carnes.