Buscan el nexo epidemiológicoUn nene de 11 años con neumonía, el primer caso de Coronavirus en General Madariaga

Buscan el nexo epidemiológico

Un nene de 11 años con neumonía, el primer caso de Coronavirus en General Madariaga

12 junio, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Se encuentra internado en el Hospital Municipal en buen estado.

Un niño de 11 años se transformó en el primer caso positivo de Covid-19 en la ciudad de General Madariaga, tras dar positivo al examen de PCR que se le realizó mediante un hisopado y que fue analizado en el INE de Mar del Plata.

Según informó el portal CNM, el nene permanece internado en el Hospital Municipal en una habitación de aislamiento, mientras las autoridades ya comenzaron a trazar el nexo epidemiológico para determinar si algún allegado lo contagió o fue contagiado.

Según supo el citado medio, el chico convive en un lugar reducido con un núcleo familiar numeroso. Por eso suman 13, hasta el momento, las personas que se encuentran aisladas.

El secretario de Salud local, Amadeo Echeverría, explicó que los padres del chico están desempleados. Al mismo tiempo, dijo que el joven jamás salió de la ciudad por lo que se cree que tuvo contacto con el virus a través de un paciente asintomático. “Es probable que nunca sepamos dónde lo contrajo”, aclaró.

Por estas horas, en el nosocomio un grupo de infectólogos y médicos se entrevistan con la familia para obtener la mayor cantidad posible de datos acerca de la actividad de los últimos 14 días del menor.

Deben obtener nombres, direcciones y números de teléfonos de todas las personas a las que haya saludado o visto al paciente. Una a una serán llamadas y recibirán la noticia de que deben quedar en aislamiento y con seguimiento de las autoridades de manera telefónica para definir si son hisopadas si presentan algún síntoma.

El chico entró al hospital con fiebre y una neumonía, fue hisopado y ahora se encuentra en buen estado.