Confirmado:En julio vuelven los vuelos de cabotaje, sólo desde Ezeiza

Confirmado:

En julio vuelven los vuelos de cabotaje, sólo desde Ezeiza

12 junio, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Serán a partir de la segunda quincena del mes, tras el anuncio del Ministerio de Transporte. El Aeroparque Jorge Newbery permanecerá cerrado por obras hasta fin de año.

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó este miércoles que a partir de la segunda quincena del mes de julio se retomarán los vuelos de cabotaje.

Los mismos operarán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a las refacciones del Aeroparque Jorge Newbery, y la indefinición sobre el aeropuerto de El Palomar.

“Estamos elaborando un cronograma con Aerolíneas Argentinas que procuraremos validar mañana con el Ministerio de Salud para la realización de vuelos regulares semanales, que no tendrán las frecuencias de la normalidad pre pandemia, pero la idea es contar con entre 32 y 38 vuelos semanales”, indicaron desde la cartera.

Dentro del protocolo sanitario para las aerolíneas, esperan que la capacidad de los aviones se ocupe en hasta un 70 por ciento.

Sobre la situación de Aeroparque también señalaron que están “aprovechando el parate de la pandemia para realizar obras pendientes, como la ampliación de la zona de posiciones de los aviones y la refacción de la pista de aterrizaje. Estas obras estarán licitadas en 15 días y el tiempo de ejecución será de 120 días, por lo que estimamos que para diciembre estará nuevamente operativo, ya en su condición de regional, como era hasta abril del 2018, pero sumando a Perú”.