EN BUENOS AIRESUn mercado para vivir experiencias multiculturales a través de la comida

EN BUENOS AIRES

Un mercado para vivir experiencias multiculturales a través de la comida

20 julio, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mercat (el espacio gastronómico del barrio de Villa Crespo, ubicado en calle Thames 747) se transformó en un lugar en el que se puedan vivir experiencias multiculturales a través de la comida.
 
Es así como a los históricos locales gastronómicos de Mercat Villa Crespo -Remo, Koi, Lado A, Erdely’s Kurtos, Tierra Orgánica, Vedanna, Grano Santo, Opa, Haulani, Brocca, Polanco, La Tortillería y La casa de Tafí- y a los recientemente incorporados Hell’s Pizza y Rivka’s Deli, se le suma una nueva barra de tragos; cocina coreana y japonesa; un candy store asiático; pasteleríapostres bebidas a base de matcha; artículos de colección de cultura pop; mangas y cómics para leer en el lugar o comprar; máscaras artesanales tradicionales japonesas y música con DJ’s y ferias itinerantes todos los fines de semana.
“Lo que entendimos luego de estos dos años de experiencia es que teníamos que profundizar el concepto de comunidad. Teníamos que brindarles contenido de forma permanente”, dijo Marcelo Pirogovsky, uno de los dueños de Mercat.
La evolución llegó de la mano de una renovación estética. Con la curaduría de los locales asiáticos a cargo de Sergio Asato, organizador de GastroJapo, ahora el primer piso de Mercat Villa Crespo emula un callejón japonés. Allí están Harajuku by Asato San, con katsu sando, gyu sando, tori sando y nasubi acompañados de la salsa tonkatsu, receta de la mamá de Sergio (preparada a base de soja, peras y manzanas).
Además, Gangnam Express con todas las golosinas asiáticas; nikuman, bento box, pastelería, postres y bebidas a base de matcha con los especialistas de Amo mi Matcha; y Puppo y su propuesta gastronómica de comida coreana callejera, con el famoso hattogu a la cabeza.
También La Fábrica de Nerds con merchandising customizado en 3D de cultura pop de series, películas, cómics, manga y animé que pueden ser desde un simple llavero hasta props a escala real; Keki Coffe & Manga, en donde se podrá desayunar o merendar mientras se lee un buen manga, o disfrutar de las cervezas personalizadas acompañadas con ricas opciones de gastronomía japonesa y una revista de cómic; y Sculpture Mask y las máscaras tradicionales japonesas y de animé artesanales, realizadas en pasta de madera.

El mercado venderá los fines de semana máscaras  y artesanías japonesas, se alquilarán kimonos para pasear y comer.

(Fuente: www.infonews.com.ar)