CADENA FOXEn la TV de EE.UU., un presentador de noticias sugirió que su país debería bombardear a México

CADENA FOX

En la TV de EE.UU., un presentador de noticias sugirió que su país debería bombardear a México

20 julio, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Tucker Carlson consideró que para su país debería ser más peligroso México, por el accionar de los carteles de la droga, que la Rusia de Vladimir Putin. Los políticos que lo escucharon, no lo desmintieron ni le salieron al cruce.

 

Las arremetidas discriminatorias contra los mexicanos de parte de la cadena de noticias Fox en los Estados Unidos son una constante pero, en este caso, el protagonista de un nuevo acto de violencia periodística contra México fue de parte de un ex presentador de esa señal, Tucker Carlson«Estados Unidos debería bombardear México”, escupió sin filtro la ex estrella de Fox News en medio de una entrevista grupal que realizó a precandidatos presidenciales del Partido Republicano.

Ocurrió en el marco de la Cumbre de Liderazgo Familiar en Iowa, donde Carlson dijo que México representa una amenaza mucho más grande que Rusia por el tráfico ilegal de drogas. Su referencia fue directamente sobre el fentanilo, que está causando estragos y se presume entra al país por la frontera sur. Según el ex presentador, al “bombardear” la nación se acabaría el narcotráfico.

En el evento Tucker Carlson entrevistó al actual gobernador de Florida, Ron De Santis; el ex vicepresidente de EEUU, Mike Pence; y el senador Tim Scott.

En uno de los momentos más fuertes de la charla, el periodista cuestionó a Scott por una afirmación suya en relación a la presunta «maldad» de Rusia para con los Estados Unidos. “No conozco a ningún estadounidense que haya sido asesinado por los rusos, pero sí conozco a connacionales que han sido ultimados por mexicanos”, disparó.

“¿Por qué México sería una amenaza menor que Rusia?”, acotó e insistió al gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson sobre la posibilidad de «bombardear a los cárteles de la droga mexicanos».

El mandatario se limitó a decir que era un tema muy «complejo» y «problemático”, ya que ese concepto suponía cometer un “acto de guerra” contra un país vecino y aliado comercial.