Rumor

Un exintendente de Ayacucho a un paso de ser embajador en Cuba

20 noviembre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

Fue el primer intendente de Ayacucho, diputado y senador provincial. Hoy se podría convertir en el futuro embajador argentino en Cuba. Se trata de Luis Ilarregui, un hombre de confianza del expresidente Néstor Kirchner y actualmente, cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Si bien todavía no está completamente confirmado, la versión corrió fuerte luego que desde Cancillería se dispusieran a revisar el posible reemplazo Javier Figueroa, quien fue trasladado a la sede argentina en Londres.

En diálogo con INFOCIELO, Ilarregui aseguró que “hay una posibilidad concreta” de quedarse con la Embajada, pero –fiel a su estilo- decidirá esperar a hablar hasta que el plácet sea aprobado por los cubanos y al mismo tiempo, el Senado apruebe su pliego y el de otros y otras embajadoras argentinas, que debieron esperar por la pandemia de COVID-19.

“Voy a esperar que esté más confirmado. Lo tienen que aprobar los cubanos y después tiene que pasar por el Senado. Es medio apresurado adelantarme”, sostuvo el exintendente.(Infocielo)